Sumado a ello y luego de consultar con el Director del nosocomio acerca de las necesidades de este centro público de atención médica, el Dr. Fernando Martínez respondió que los requerimientos son muchos, pero que lo más urgente es el mantenimiento y/o reparación de varios equipamientos que son de vital utilización para la adecuada atención a los pacientes que recurren al HRE.

En disponibilidad del rubro, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko accedió a que la institución, por medio de la Secretaría Departamental de Salud, se haga cargo de dar satisfacción a dichos requerimientos. En este sentido, la Dra. Lourdes Trussy, responsable de la Secretaría Departamental de Salud, refirió que, con una inversión de alrededor de 100 millones de guaraníes, la Gobernación de Itapúa se está haciendo cargo de:

-Mantenimiento preventivo del Tomógrafo para su total operatividad

-Provisión y cambio de placa del Ecógrafo

-Reparación de 2 Máquinas de Anestesia

-Provisión y colocación de aparatos acondicionadores de aire para mantener el clima refrigerado que permita preservar el buen funcionamiento de estos equipos.

Con esta nueva millonaria inversión, la administración del Gobernador Schmalko cumple con el compromiso de priorizar la salud pública en beneficio de toda la población departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí