domingo, diciembre 8, 2019
Inicio SALUD Hospital de Itauguá: funcionarios denuncian falta de insumos básicos

Hospital de Itauguá: funcionarios denuncian falta de insumos básicos

Este martes, el Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá (SIPUHNI) mediante un comunicado denunciaron que no cuentan con insumos como tapabocas y algodón, para la debida atención de los pacientes.

“Manifestamos que el Hospital Nacional de Itauguá viene atravesando por una estrategia de desabastecimiento cruel e inhumana desde hace bastante tiempo, esta consiste en hacer faltar algunos insumos básicos y estratégicos”, expresa parte del documento.

Resalta que se encuentran en una situación grave ya que la mayoría de los paciente que acuden no pueden adquirir muchos de los insumos y lo necesitan con urgencias. “Los ciudadanos no deben empeñar su futuro en busca de salud, los médicos no tenemos porqué practicar una medicina donde tan solo se logra remediar la muerte, poniendo en peligro de mala praxis a los colegas”, ratifica.

Agregan que ante la posible epidemia del dengue no podrán ayudar a los pacientes con buenas intenciones, promesas incumplidas, “ni mentiras ni falsedades”.

Dieron una lista de insumos básicos faltantes como: tapabocas, algodón laminado, venda enyesada, canula nasal, esparadrapo de buena calidad, tubo endotraqueal, catéter de aspiración, punzocat, electrodos pediátricos, llave de tres vías, equipo macrogotero. Antibióticos como meropenem, imipenem, clindamicina. Drogas como enoxiparina, budesonide en aerosol y otros.

“Como profesionales estamos obligado a informar por escrito a las instancias pertinentes encargadas de velar por el control, y exigir el cambio de las malas condiciones para evitar el deterioro de la calidad humana y técnica”, apuntan.

Pidieron a la Ministerio de Salud, la Super Intendencia de Salud, la Procuradoría General de la Nación y el Defensor del Pueblo, velar para que no se sigan vulnerando los derechos de los profesionales, “y mucho menos poner en riesgo la salud y vida de los compatriotas”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí