La acción se realizó en el marco de un convenio suscrito entre Itaipu y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), en favor del Ministerio de Salud Pública.

Entre los equipamientos que fueron entregados figuran diez monitores multiparamédicos y un cardiodesfibrilador; en tanto que los insumos fueron 2.000 sondas urinarias con balón, 500 tubos endotraqueales con balón y cinco esfigmomanómetros.

El objetivo es ampliar las capacidades en las unidades de cuidados intensivos y permitir una atención oportuna a los pacientes, informó la Itaipu Binacional.

“Esto es algo que nos ayuda enormemente en nuestra tarea diaria y a los compañeros que están trabajando de sol a sol, para seguir manteniendo a nuestros pacientes de la mejor manera y, de ser posible, que todos salgan recuperados, porque ese es nuestro anhelo”, sostuvo el Dr. Carlos Pallarolas, coordinador zonal del Instituto de Previsión Social (IPS) en cuya sede se encuentra el Hirap.

“Esto nos alienta a seguir trabajando de una manera coordinada. Es importante destacar la labor que está haciendo Itaipu. Agradecemos al director general de la Entidad y a todo el equipo”, agregó.

El acuerdo entre la Binacional y la Unops, gestionado por el área de Responsabilidad Social, se denomina «Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la pandemia covid-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, y contempla la entrega de medicamentos insumos y equipos biomédicos para fortalecer el sistema sanitario.

En los próximos días seguirán las provisiones, conforme a un calendario establecido por el Ministerio de Salud para dar respuesta a las prioridades de la cartera sanitaria en varios hospitales del país.

En el rubro medicamentos, ya fueron entregados 3.500 unidades de Noradrenalina (1 mg/ml); 1.200 unidades de Levofloxacina (5 mg/ml); 200 unidades de Colistina (100 mg); y 2.000 unidades de Enoxaparina (60 mg/0.6ml).

Por otro lado, fueron suministrados 8 camas eléctricas para adultos; 2 carros de paro; 8 flujómetro para oxígeno medicinal; 8 reguladores para oxígeno medicinal, para cilindro de 6m3, de alta presión; un electrocardiógrafo; y 1.500 unidades de set para bomba de infusión que se utilizarán para ampliar el servicio en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Alto Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí