Las reuniones se desarrollarán en dos ciclos: primero, reuniones entre autoridades del BCP y la plana superior de gobierno corporativo de las entidades supervisadas y, luego, entre supervisores integrantes del equipo técnico de la banca matriz y responsables e integrantes de las áreas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de las citadas entidades.

Estas actividades se enmarcan en las acciones de seguimiento permanente entre los supervisores y los supervisados. A través de éstas, se busca actualizar a los directores y gerentes de las entidades supervisadas acerca de los esfuerzos llevados a cabo por el BCP de cara a la evaluación del Gafilat. Con relación a las reuniones de carácter técnico, el equipo conformado por supervisores de la Superintendencia de Bancos y de Seguros del BCP pretende intercambiar criterios y brindar una retroalimentación de las acciones implementadas a los encargados de las cuestiones ALA/CFT de las entidades supervisadas.

Las reuniones estarán dirigidas a las entidades en el ámbito de supervisión de la banca matriz, entre las que destacan: bancos, financieras, casas de cambio, entidades de medios de pago electrónico (EMPEs) y compañías aseguradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí