La denuncia fue presentada por Julia Jara, nombrada por Resolución de la Junta Municipal del distrito de Jesús de Tavarangüe, como Secretaria General del colegiado municipal, quien tras encadenarse por varios días frente al palacete municipal de ese distrito, acudió a la Oficina del Trabajo de Encarnación, en cita con el intendente Hernán Schlender.

A pesar del trámite conciliatorio, el jefe comunal no asistió para zanjar el problema, e incluso, comunicado mediante, éste no reconoce a la denunciante como funcionaria de la junta municipal, a pesar de que ésta, fue nombrada por el colegiado.

Julia Jara, debería de percibir un sueldo de 750.000 guaraníes en forma mensual, lo cual no sucede desde la presente administración que asumió en noviembre del 2015. A esto se suma el aguinaldo.

Jara fue asesorada por el abogado de la junta municipal, Lilio Sotelo, quien está en la misma situación, y quien a su vez tiene a su favor una resolución judicial que obliga al intendente Hernán Schlender, a pagarle la suma de 12 millones de guaraníes, y que según el abogado, no tiene aún retorno.

Sotelo mencionó además que los 12 concejales municipales no cobran sus dietas, que no supera los 300 mil guaraníes mensuales. A pesar de ésto, 5 concejales acompañan a Hernán Schlender en su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí