El nuevo lote llegó desde Argentina, que recibió horas antes unas 480.000 dosis, además de 300 litros del principio activo para comenzar la producción de la Sputnik V en el vecino país.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Hector Castro, señaló que al cierre de este martes quedan en circulación unas 35.000 dosis, a las que se sumarán las 40.000 llegadas.

De acuerdo a Castro, esta noche empezará la distribución a las principales regiones sanitarias, que ya se encuentran aguardando con las medidas de conservación requeridas para los biológicos.

Las vacunas recibidas corresponden al primer componente de la vacuna anticovid.

El Plan Nacional de Vacunación inició este lunes la inmunización de mayores de 60 años y para este miércoles está previsto el inicio de la vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Con este cargamento Paraguay suma 104.000 vacunas recibidas de las 1.000.000 compradas al Fondo Ruso de Inversión. De acuerdo a informaciones en medios de Argentina, la producción a iniciar por un laboratorio privado sería para cubrir la demanda de Paraguay y otros países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí