En entrevista con el programa Tempranísimo, canal Gen y radio Universo, el exministro del Gobierno anterior se refirió al nuevo escándalo luego de que el diario The Washington Post revelara lo que se estaba gestando entre Paraguay y Venezuela para el cumplimiento de la deuda con PDVSA, con una millonaria comisión a un tercero.

“Yo creo que el presidente se está boicoteando a él mismo. Tiene que darse un sacudón”, argumentó Santiago Peña, pidiendo una señal contundente al mandatario.

El ex Secretario de Estado sostuvo que es muy importante que la ciudadanía esté enterada cómo se manejaron este tipo de negociaciones y resaltó que el secretismo solo genera desconfianza.

“Lo único que te hace pensar es que ni entre ellos hay confianza. Este es un golpe más a la credibilidad del Gobierno. Jamás en un acuerdo bilateral puede figurar el pago de una comisión”, explicó Peña.

En un extenso material investigativo, el Washington Post reveló que el procurador general de Venezuela, José Ignacio Hernández, advirtió reiteradamente al Gobierno de Guaidó, que el abogado Javier Troconis, actuó por encima de la autoridad de Guaidó cuando intentó negociar el acuerdo con Paraguay en el 2019.

Con el trato hubiera perdonado la mitad de la deuda con Petropar, un arreglo del que PDVSA nunca tuvo conocimiento al igual como ocurrió aquí en Paraguay, donde la opinión pública no se enteró de estas negociaciones sino hasta ahora que saltó el escándalo.

 

El procurador venezolano alertó que se planeaba pagar una comisión desproporcional al abogado Sebastián Vidal, cuyo cliente es Carlos Abdo, tío de Mario Abdo Benítez.En el borrador del contrato se estipulaba que Vidal recibiría un 20 % del acuerdo, es decir, unos 26 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí