La viceministra de Educación María del Carmen Giménez Sivulec dijo que culmina el periodo de las vacaciones de invierno, como está previsto en el calendario escolar, “estamos volviendo a clases el 23 de julio, la pausa fue prevista por resolución ministerial, por lo tanto se retoman las actividades académicas”, afirmó.

Por otra parte señaló la continuidad de los módulos de formación para docentes de sectores públicos y subvencionados a nivel nacional, “hay una convocatoria para más de 15 mil maestros de los casi 70 mil que somos en el sistema en la semana del 23 al 27 de julio, con las capacitaciones que tienen que ver con innovaciones pedagógicas, alcanzado el 72% de la meta programada”, agregó.

Anunció igualmente que se seguirán con las capacitaciones entre los meses de setiembre y diciembre según el cronograma previsto, y enfatizó que es respetado el tiempo de receso de los maestros.

Añadió que los docentes permanentemente deben estar capacitándose ante los nuevos desafíos de la educación, de manera a seguir avanzando en la mejora de los resultados educativos. “Para nosotros lo importante es que terminaríamos el presente año, después de un esfuerzo muy grande de 3 años y medio, con cerca de 50 mil maestros que han logrado capacitarse con unos cursos con más sentido, con más contenido y con mayor actualización también”, amplió la Viceministra durante la conferencia de prensa.

Son 276 sedes habilitadas para la formación de 15.210 docentes. El siguiente detalle presentado es de 8.300 maestros de segundo ciclo, 600 en inglés. 550 en Educación Inclusiva; y 5.760 en Educación Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí