El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, detalló acciones que están siendo realizadas para priorizar la culminación de obras. Detalló que existen construcciones críticas que requieren de urgente intervención y replantear alguna solución de manera a concretar la finalización de todos los lotes para el año que viene. Asimismo, señaló que otros espacios con infraestructura renovada se pretenden inaugurar en diciembre, otros en enero, atendiendo el avance y culminación de las obras.

El titular de Educación comentó que existen obras a ser inauguradas en diciembre. Refiriéndose a las que se hallan en situación crítica mencionó que se buscará una solución rápida para que puedan concluir el año que viene, “presentaron un semáforo con relación a las obras, las de color verde serían las obras a concluirse para el mes de diciembre; sin embargo, unas 201 obras estarían bastante críticas en varios departamentos, esto parte de una mala planificación; las obras no terminaron y las fiscalizaciones han vencido”, declaró.

Las zonas críticas pertenecen a un grupo de 4 lotes que incluyen 201 instituciones, argumentando que esta situación se debió a una falta administrativa, mala planificación y ejecución irregular de los contratos, “hoy tenemos que resolver nosotros, nuestros niños necesitan tener una infraestructura terminada y queremos que para el año que viene esto se haga, y para deslindar responsabilidades vamos a comunicar a contraloría para que audite lo que pasó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí