El ministro de Educación Raúl Aguilera participó del acto de inicio de la vuelta a clases en la sede de la Escuela Básica Nº 4761 y Colegio Técnico Santa Clara, de la ciudad de Coronel Bogado. En la oportunidad reconoció el valor educativo que representa la tarea de los docentes e instó a los mismos a fortalecer los conocimientos en esta segunda etapa, a los efectos de elevar la calidad de los aprendizajes, con la finalidad de alcanzar una formación integral en los estudiantes.

El titular de Educación saludó a docentes y estudiantes de la mencionada institución, y señaló que esta segunda etapa que se inicia es determinante en la consolidación de los aprendizajes, “como ministro me interesa que ustedes se formen integralmente”, dijo.

Remarcó que en esta etapa es preciso hacer una revisión de los puntos pendientes para ir fortaleciendo los procesos educativos. Asimismo mencionó que el trabajo desde las direcciones de las escuelas y colegios es fundamental, de manera que cada proyecto educativo tenga vida, “en base al contexto y en base a la realidad que cada institución se sienta en libertad de ir creando; quiero invitarles a todos los educadores, a romper esquemas, romper paradigmas, no quedarse con lo convencional e inclusive a dudar de las propias directivas del MEC, si ellos encuentran otro camino, otra alternativa mejor para conseguir resultados más óptimos para la educación del país”, declaró Aguilera.

En su mensaje a los docentes hizo un reconocimiento al trabajo que realizan, “una vez más manifestar el gran poder social que tenemos los docentes de cambiar este país, les insto a que en esta segunda etapa, trabajen con más ahínco, con más fuerza y por supuesto que las aulas se conviertan en un espacio de alegría de crecimiento para todos los niños, jóvenes y adultos de este país”, expresó.

Siguiendo con la agenda, el ministro Aguilera se reunió con miembros del Consejo Departamental de Educación y luego visitará la Escuela Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Carmen del Paraná y la Escuela Básica Nº 641 Prof. Emilio Romero Pereira de San Juan del Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí