La homilía del monseñor Ricardo Valenzuela en la misa central de Caacupé se basó en el valor de la familia, los temas sociales y los problemas del país como la corrupción. Abordó un punto muy cuestionado a la Iglesia Católica: el abusos de menores en manos de sacerdotes y por lo cual el obispo de la Diócesis pidió perdón.

“Muchos de ustedes hicieron un gran sacrificio viniendo desde lejos a pie para cumplir la promesa con nuestra madre”, inició diciendo el monseñor Valenzuela durante su homilía.
El punto esencial fue el momento en cual el obispo de la Diócesis de Caacupé reconoció las falencias dentro de la Iglesia y los casos de abusos a menores por parte de los religiosos. “La vida de sacerdotes y religiosos no siempre corre por los cauces del evangelio”, refirió.
“Por los abusos a menores pedimos perdón”, ratificó.
Por otro lado, Valenzuela abordó también la situación social y política de nuestro país. Llamó a mirar al interior de la sociedad, “nos lastima y preocupa la situación de injusticia social y económica de la población”, sostuvo.
En ese sentido, criticó duramente la corrupción imperante en gran parte de la clase política y las instituciones públicas. “Esto nos lleva a decir basta ya. Basta a la desvergonzada corrupción e impunidad a la que se ha llegado”, lanzó.
“Miremos la casa de Astrea, la casa de la justicia, ya no podemos permanecer impasibles. La ley no es igual para todos, es sabido que algunos políticos tienen sometidos a jueces y fiscales por mecanismos ejercidos por ellos mismos”, cuestionó.
“Hay que recuperar de manera urgente la credibilidad perdida. El país está cansado, el pueblo está cansado de esta clase de autoridades, cansado de la injusticia”, recalcó.
Criticó a los que oprimen y compran “consciencias ajenas”, de los que “negocian sectorialmente los intereses del país”.
“Cansado de la corrupción generalizada que parece no tener límites. A eso le decimos ¡Basta ya!”, aseveró.
De la misa central de Caacupé participaron el presidente Mario Abdo y la primera dama Silvana López Moreira, además de varias autoridades del Gobierno y legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí