Nicanor atropelló disposiciones constitucionales al candidatarse, señalan

El exsenador y miembro de la constituyente de 1992, Juan Manuel Peralta, manifestó en contacto con Radio Ñandutí que el expresidente de la República no debió ser candidato por la ANR para la Cámara Alta, ya que las disposiciones de la Constitución no lo permiten. "Nicanor al ponerse en la lista atropelló las disposiciones constitucionales", refirió.

0

Explicó que el artículo constitucional 189 habla de la función del expresidente, sostiene que los exmandatarios serán vitalicios y que no se puede interpretar, aseveró.

“Nicanor dice estar acreditado por el pueblo y no es así, el no debió correr desde el inicio. Una vez que exista una ley reglamentaria, podría reivindicar lo que él dice”, aseguró.

Peralta señaló que el gran acuerdo político es la Constitución Nacional, que tanto como la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral “son responsables de lo que pasa y si no está procediendo así están procediendo por intereses partidarios y detrás de eso quien sabe”.

“Debe asumir la senaduria vitalicia, un camino viable sería una reglamentación del art. 189 que no prohíbe ser senador activo pero tampoco esta expreso que se puede ser activo”, aseguró.

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here