Una vez puesta en funcionamiento, Paraguay podrá disponer del 50% de la producción de energía eléctrica de Yacyretá, que por tratado le corresponde.

El diario ABC Color, en su edición impresa del domingo 27 de octubre, se hizo eco de este hecho. Publica una información bajo el título «Adecuación de barras en 500 kV registra avance del 80%» que transcribimos a continuación:

«Las labores de adecuación de barras en 500 kV de la central de Yacyretá han registrado hasta ahora un avance del 80%, según informó el ingeniero Leopoldo Melo, jefe técnico paraguayo de la usina. Los trabajos culminarían a mediados de este diciembre.

Melo manifestó que actualmente las tareas se centran en el montaje de los seccionadores de líneas y sistemas de aterramientos de los dos circuitos trifásicos derivados de las barras principales de la subestación de gas en GIS-SF6 de la central. Dijo que al mismo tiempo se está trabajando con la ANDE en la instalación de modernos sistemas de protecciones que operarán para la Línea Paraguaya 2 (LP2).

Añadió que la actividad es intensa con la instalación de las barras nuevas de 500 kV, lo cual permitirá a la ANDE retirar el 100% de la energía que le corresponde al Paraguay en Yacyretá. El proyecto, a cargo de la transnacional japonesa Mitsubishi Corporation, se puso en marcha hacia finales de marzo pasado y la inversión orilla US$ 10 millones.

Toda la energía

Mitsubishi Corporation también será la responsable de la adecuación definitiva de la salida de la LP1, con lo cual Paraguay estará en condiciones de traer la totalidad de la producción de la central hidroeléctrica de Yacyretá.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí