En el estadio Kléber Andrade de la ciudad de Cariacica se vieron las caras ambos conjuntos sudamericanos luego de ser Paraguay el primero del Grupo F y su rival el segundo del suyo. Argentina arrancó buscando ser protagonista y teniendo el balón, sin embargo, Paraguay recuperó la posesión y fue ofensivo. Los dirigidos por Gustavo Morínigo supieron ganar los costados pero faltó precisión para alimentar a Diego Duarte en el área.

Los argentinos contestaron con una buena jugada que tuvo un remate al arco, una tapada de Ángel González y una rabona que terminó afuera. La albiceleste se venía animando más y rompió el cero con un cabezazo de Zeballos. El centro fue enviado desde la derecha y en parte posible gracias a la floja respuesta del arquero guaraní.

La Albirroja sintió el golpe, especialmente en lo anímico. La reacción de Paraguay fue más con coraje que fútbol y los desbordes que había conseguido anteriormente no volvieron a aparecer. Cuando el primer tiempo ya se iba, Matías Godoy anotó el segundo de Argentina, un segundo tanto que parecía difícil de revertir.

Ya en la segunda etapa, Paraguay salió pisando el campo con firmeza y logró el descuento en una acción con muchos rebotes en la cual Lautaro Cano anotó contra su propio arco. Para aumentar el suspenso, el árbitro tuvo que recurrir al VAR para asegurarse de que la pelota ingresó antes de otorgar el tanto.

El gol creó un ambiente de tensión en Argentina al que Paraguay supo sacarle provecho haciendo daño con pelotas largas. El empate guaraní se dio a los 73′ cuando Diego Torres recibió el balón de un cabezazo de un compañero y remató tras una media vuelta.

El partido parecía destinado a ir a los penales debido a que no quedaba más tiempo, fue entonces cuando Diego Duarte, en magnífica acción personal, anotó un golazo para que Paraguay avance de fase. Los compatriotas chocarán contra Holanda el domingo a las 16:30. Los europeos vienen de vencer por 3-1 a Nigeria en su llave de octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí