En la última jornada del evento, el viernes 7, las selecciones de Hándbol masculino y femenino tuvieron dos finales ajustadas, en ambos casos llegando a los penales.

La selección femenina se quedó con la medalla de oro al ganar a Argentina en penales, mientras que la selección masculina se quedó con la de plata al caer ante Brasil en la misma instancia.

Antes, en la disciplina de Futsal llegó otra medalla de oro con la victoria de la selección femenina. En tanto que la selección masculina consiguió la de plata.

El medallero nacional se abrió con el hito marcado por la joven nadadora Luana Alonso, quien consiguió el oro en 100m mariposa por tercer año consecutivo en los Juegos Sudamericanos Escolares, tornándose tricampeona sudamericana en la categoría.

Alonso consiguió otra presea dorada en 50m mariposa. También en natación Maximiliano Benítez obtuvo el bronce en 50m pecho.

En otras disciplinas, Mateo Ortiz ganó el bronce en judo, mientras que en Atletismo Adaptado, Marcos Arguello ganó la plata en Lanzamiento de Bala, y los equipos de Relevos Varones y Relevos Integrados 5x80m ganaron el bronce cada uno.

En tenis de mesa Alejandro Apud y Rebeca Cuenca ganaron el bronce cada uno en las disciplinas individuales. Y por último Paula Oviedo se quedó con el bronce en Ajedrez, informó la Secretaría de Deportes (SND).

Durante los Juegos, Paraguay fue elegido para presidir por primera vez el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y fue confirmado como sede para la edición 2019 de los Juegos Sudamericanos Escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí