Antes que nada me presento, me llamo Nucho Duarte Collins, paraguayo residente en Suiza desde hace 28 años. Soy cantautor, provengo de una familia de músicos.

Me permito escribirles por la simple razón, de que en el mes de junio de este año, lancé una canción muy peculiar que habla de nuestra tradición y cultura, como lo es por ejemplo nuestra lengua guaraní, nuestras costumbres y sobre todo nuestra bebida nacional que es «El Tereré»

La canción se llama justamente «El Tereré» inicialmente lo había escrito en francés por la simple intención de que la gente aquí lo pueda comprender, pues la meta era hacer que la gente se entere mas sobre nosotros los paraguayos. Unos días antes de ir a grabar la canción en Italia, lo traduje también en español, pues existe en versión francés y español.

También hice un video clip aqui en Suiza, donde participo la Miss Suiza 2017 Yasmina Assal, que fue un honor tener a una representante suiza en mi vídeo tomando tereré.

Inesperadamente esta canción hizo la vuelta al mundo en las redes sociales, tengo una pagina en Facebook: Nucho NDC, y siempre estoy recibiendo mensajes de todo rincón del mundo, ya que aquellas personas que conocieron la canción se sienten muy identificada con ella, a mas de transmitirme su preocupación por el tereré, ya que aparentemente los argentinos se están queriendo volver a adueñar de una cultura y tradición guaraní.

Tal ves se preguntaran el porque de este e-mail para ustedes. Mi intención es simplemente divulgar al máximo esta canción, que a través de ella, el mundo sepa mas sobre el Paraguay, su cultura, su lengua y tradición. Aquí en Suiza, en Francia y Belgica, países de lengua francesa, ahora conocen el tereré y quieren probar y les gusta.

Aquí en Suiza, hubo varios medios quienes vinieron hasta mi domicilio por esta canción y por el tereré. La intención y el deseo, es también tener un poco mas el apoyo de parte del gobierno para nosotros paraguayos artistas que vivimos en el extranjero difundiendo la cultura paraguaya por intermedio de nuestra música.

Hace unas semanas también lancé otra canción hecho en St. Tropez Francia, luciendo una hermosa camisa aho po’i que llamo mucho la atención, y de a poco con ello ahora la gente se va interesando a la camisa aho po’i.

Me permito dejarles el link de Youtube de ambos, espwrando que sea del agrado de ustedes.

Aprovecho la ocasión para hacerles llegar mis mas apreciados saludos de Suiza.

Atte.

Nucho Duarte Collins (NDC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí