El Día del Trabajador es una fecha para honrar no solo el esfuerzo y la dedicación de cada paraguayo y paraguaya, sino también de reflexionar sobre el valor del trabajo digno y la importancia de seguir construyendo las condiciones necesarias para la generación de más empleos, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

En un mensaje dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras, el mandatario enfatizó que hoy es un día muy importante porque se homenajea a aquellos que día a día contribuyen al progreso de la nación con su esfuerzo, capacidad y con su talento.

Peña valoró a los paraguayos que trabajan, a quienes calificó como el verdadero motor del desarrollo del país.

Mencionó que se trata de una fecha que no solo brinda la oportunidad de honrar el esfuerzo y la dedicación de cada paraguayo y paraguaya, sino también de reflexionar sobre el valor del trabajo digno y la importancia de seguir construyendo las condiciones necesarias para la generación de más empleos.

El trabajo es el mejor programa social

“Siempre dije y seguiré repitiendo que el trabajo es el mejor programa social porque nos da la libertad de crecer sin depender más que de nosotros mismos, nos dignifica y nos vuelve útiles para nuestras familias y nuestro país”, indicó.

Señaló igualmente que por todo lo expuesto, el acceso a un trabajo digno es fundamental para lograr una nación donde todos puedan prosperar.

“Desde el Gobierno del Paraguay seguiremos invirtiendo en la formación de miles de paraguayos, acompañándolos con mejores oportunidades para su crecimiento. Desde las escuelas hasta la culminación de sus estudios, ya sean con capacitaciones o  con becas, porque estar preparado es clave”, alegó.

En ese orden, hizo hincapié en las acciones que vienen desarrollando desde el Ejecutivo para mostrar al mundo el potencial del país, con el objetivo de captar más inversiones y contribuir para que cada paraguayo que quiera salir adelante a partir del trabajo pueda hacerlo.

Por otro lado, el jefe de Estado admitió que hay mucho que hacer. En ese contexto, afirmó que sueña con un país donde cada paraguayo cuente con un trabajo digno, con una buena remuneración, con empleos formales y un sistema de seguridad social fortalecido.

“Estamos trabajando para lograrlo porque ese es nuestro compromiso con las familias paraguayas y porque esa es la mejor manera de honrar a quienes cada día, trabajando hacen un país mejor. Feliz día del trabajador”, remarcó finalmente.

Fuente: www.ip.gov.py