Los pescadores beneficiados calificaron de muy oportuna la entrega de estos alimentos, ya que la riada de meses atrás y actualmente el acelerado descenso del nivel de las aguas de los ríos, han disminuido considerablemente la pesca. Indicaron que estas variaciones extremas en el clima y el comportamiento del río Paraguay, impiden la recuperación económica de los que se dedican a esta actividad.

La entrega fue concretada por el Coordinador Social de la EBY, sede Ayolas, Dr. Luis Amarilla, acompañado de una comitiva,  y el coordinador Social de la sede Ñeembucú, Antonio Attis.

Lourdes Rojas, dirigente de la Asociación de Pescadores Comerciales y Afines de Pilar, valoró la  oportuna asistencia de la Entidad Binacional Yacyretá. “La ayuda llega en un momento justo, ya  que los pescadores viven una situación de crisis desde el año pasado. Es casi imposible extraer algo del río por la continua bajante de su nivel.

Este año fue especialmente difícil, ya que primero fue la crecida  y luego el gran descenso, a poco tiempo del periodo de veda”.

Héctor Rojas, del Comité de Pescadores de Pilar, dijo que el auxilio de la EBY  es muy bien recibido considerando que el gremio está pasando por muchas dificultades. La asistencia con alimentos permitirá que varias familias aseguren el sustento. “Primero tuvimos la inundación y ahora la bajante que condiciona la tarea de los trabajadores del río”, dijo al tiempo de destacar la rápida respuesta del Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, al pedido realizado de los pescadores organizados de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí