La Trombosis Venosa (TV) o también conocido como coágulos de sangre, es la presencia de un trombo dentro de una vena, acompañado de una variable respuesta inflamatoria. Los coágulos de sangre se pueden prevenir, sin embargo, existe una cifra muy elevada de muertes por esta afección. El objetivo principal del programa es elevar el estándar de prevención de la enfermedad tromboembolica, mejorando los hábitos de estratificación y tromboprofilaxis de pacientes hospitalizados. Se espera que así, se logre la disminución de la morbimortalidad y de los costos generados para el paciente y su familia.
El Programa Zona Segura TVP promueve las buenas prácticas médicas y la calidad de atención, además de ofrecer una terapia efectiva. Se realizará la identificación de pacientes con riesgo de TVP (trombosis venosa profunda) sin tratamiento previo. Se dispondrá de instrucciones específicas que permitirán llevar a cabo el proyecto dentro de la institución sanitaria y se contará con registro de los datos y evaluación periódica, además de monitoreo de adherencia al programa.
El Programa Zona Segura TVP también se encuentra funcionando en otros países de Latinoamérica, E.E.U.U y entre otros más. El Sanatorio La Trinidad será el primero en el interior y segundo a nivel país, que inicia el mencionado proyecto, además de contar con un equipo humano especializado para el efecto.
La presentación oficial será el próximo jueves 1° de agosto a las 09:00 en el sanatorio La Trinidad (Avda. Gral. Bernardino Caballero Nº 248 entre Gral. Artigas y Juan L Mallorquín, Encarnación).
Sobre la enfermedad
El término enfermedad tromboembólica venosa (ETV) engloba varios procesos patológicos entre los que destacan la Trombosis Venosa (TV), la Embolia de Pulmón, la Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica y el Síndrome Postrombótico, según mencionó la Dra. Lourdes Chamorro, vocera de la actividad.

La mayoría de estas enfermedades está relacionada con internación reciente y son categorizadas como enfermedades, silenciosas y prevenibles. Una adecuada prevención puede reducir la carga de enfermedad

Los más propensos a padecerla son los adultos mayores de 60 años, aquellos que padezcan de algún tipo de cáncer; aquellos con diagnostico positivo de tabaquismo, quienes posean insuficiencia cardiaca o tengan catéteres venosos permeables, padezcan síndrome nefrótico, obesidad, estén transitando un embarazo o el puerperio, o aquellos que hayan tenido una cirugía dentro de los 3 meses anteriores.

Con esta forma de trabajo, el Sanatorio La Trinidad sumará esfuerzos con calidez, ciencia y experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí