Brasil sorprendió ayer con su decisión de mantener cerradas sus fronteras por 30 días más, luego de que el gobierno de Marito haya anunciado la apertura total de todos los puntos fronterizos con el vecino país desde el próximo martes a modo de prueba por tres semanas.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la situación y dijo que seguirán trabajando en un protocolo sanitario. “En algún momento se va a tener que utilizar esto, en algún momento se va a tener que abrir la frontera, no va a poder estar cerrada todo el tiempo”, dijo esta mañana a radio Monumental.

Mencionó que los esteños ya no aguantan la situación económica y cree que en el transcurso del día la gente hará sentir su malestar. Por su parte, hablará con el intendente de Foz de Yguazú para ver qué pueden hacer, indicó.

“Es una improvisación total por parte de nuestro gobierno”, fue su parecer sobre la comunicación de apertura total del puente de la Amistad antes de haber llegado a un acuerdo con las autoridades brasileñas.

El canciller Antonio Rivas se mostró algo optimista: “No veo un cierre a la posibilidad, nosotros vamos a seguir negociando para que pueda darse esa apertura. Con los otros países ellos no están hablando de abrir sus fronteras, algo que se da con nosotros”, manifestó a la misma radioemisora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí