Escolares de instituciones educativas de la ciudad de Ayolas y Yabebyry participan de visitas guiadas al Refugio Faunístico Atinguy, en el marco de una iniciativa encarada por la delegación de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en conmemoración al Día del Camino, que se celebra cada 5 de octubre.

La iniciativa de las visitas guiadas cuenta con la colaboración de la oficina de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias.

El programa incluye el acompañamiento a 22 delegaciones de escolares de Nivel Inicial y Primer Ciclo que participan de una jornada de integración a través del circuito, con el objetivo de que los jóvenes valoren la importancia de los caminos como factores que posibilitan el desarrollo del país.

Los encargados del proyecto, con un cronograma previsto desde el 15 al 31 de octubre, se encargan del traslado de los escolares y sus acompañantes responsables desde las instituciones educativas hasta el refugio y su posterior retorno.

Al mismo tiempo, integrar otros conocimientos como la preservación de las costumbres, el cuidado del medio ambiente y la convivencia en un ambiente sano. Al recorrido se suma el desarrollo de charlas educativas sobre el cuidado del medio ambiente y actividades recreativas.

Los escolares, manifestaron su alegría por el espacio habilitado para conocer más sobre la fauna y flora de las especies autóctonas que son cuidadas y en proceso de reproducción en el Refugio Faunístico Atinguy.

«Es muy lindo, sobre todo porque nos hablan de cómo hay que proteger y cuidar de los animales, de las plantas, del medio ambiente, aprendemos mucho», dijo una de las escolares participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí