El diputado argentino Ricardo Wellbach dijo que las fronteras de la provincia de Misiones con Paraguay deben seguir cerradas, y que los comerciantes formales e informales de Encarnación tienen que pedir apoyo al gobierno para no depender del comercio con ellos.

Según su punto de vista, solo se deben abrir al paso de camiones de carga y a gente con necesidad de atención médica.

Varios medios de prensa del vecino país le consultaron su parecer a propósito del pedido de la Gobernación de Itapúa a la Cancillería paraguaya para gestionar que se habilite el puente San Roque González, que une Encarnación con Posadas.

Wellbach manifestó que no vale la pena poner en riesgo la salud de los misioneros por una cuestión económica de Paraguay que las autoridades nacionales y locales deben resolver. “Creo que puede implementar también su Estado políticas públicas para los comerciantes de Encarnación”, le bajó en contacto con Noticias del 6.

“Si ellos tienen problemas, tienen que plantearlo a su Presidente, a su Gobernador, a sus Intendentes y ellos tienen que ser los que tienen que resolver las necesidades”, siguió.

Agregó que sí están dejando pasar a paraguayos que siguen tratamiento en Argentina: “Hay gente que tiene diálisis o viene por tratamiento oncológico, eso es una cuestión humanitaria. Eso sí, pero ahora no me vengan que se tiene que abrir el puente y después no viene ninguno con esa patología. Y después vienen 5 mil o 6 mil pasando por otras situaciones. Y no creo que sea tanto para visitar parientes tampoco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí