El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no exponer a las personas alérgicas, niños y adultos mayores, ya que son vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, y están más expuestos a contraer gripe o influenza, resfrío, laringitis, amigdalitis y otras enfermedades respiratorias.

Explicaron que los cambios bruscos de temperatura favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años.

Así también recordaron que los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños y adultos mayores, éstos necesitan un abrigo más que un adulto para estar protegidos y así mantener la temperatura corporal.

Instan a los padres a que, en días lluviosos, no expongan a sus hijos al ambiente húmedo. Ya que la humedad, sumada al clima fresco a frío, predispone a la persona a contraer enfermedades respiratorias, sobre todo a las alérgicas.

“Es importante no enviar a los niños a la escuela o a la guardería si se encuentran con síntomas de enfermedad, de manera a impedir la dispersión masiva de los virus. Fiebre, tos, catarro, rinorrea son síntomas que requieren atención”, puntualizaron. Ante la presencia de éstos síntomas, es necesario acudir al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y evitar que el cuadro se complique y llegue a una neumonía o pulmonía.

Por otro lado, las personas que cuentan con antecedentes de alergia, fácilmente se descompensan si no están protegidas y no mantienen un control estricto con su médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí