La minga ambiental y los trabajos de limpieza contaron con el apoyo de la Municipalidad de Atyrá y voluntarios de Caacupé, informó la binacional en un comunicado de prensa.

Con el lema “la fe sin basura”, empleados de la  binacional acompañaron a los peregrinantes a Caacupé para que utilicen los basureros colocados a lo largo del trayecto a la Basílica.

Asimismo, los técnicos ambientales de la  Entidad trabajaron de cerca con los vendedores ambulantes, brindaron consejos sobre educación ambiental y colaboraron con la correcta hidratación de los peregrinantes. En estas actividades participaron el muñeco “Reciclón”, el  grupo de voluntarios “Basura Cero en Caacupé”, otras organizaciones del Estado y recicladores del lugar.

Cada año, la “Capital Espiritual del país” queda con toneladas de basuras arrojadas a lo largo del trayecto, la mayoría plásticos que finalmente van a parar en los arroyos de la zona, poniendo en riesgo principalmente los trabajos de recuperación del Lago Ypacaraí, que cuentan con el acompañamiento de la División de Embalse de la Itaipú.

Con apoyo de la binacional, también  se colocaron 38 toldos para puestos de salud provisorios, a fin de brindar atención durante la festividad mariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí