El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento es organizado por la Municipalidad de Encarnación en conjunto con la Asociación de Comerciantes Gastronómicos de esta ciudad. Consistió en una feria de comidas típicas conmemorativas a la festividad de San Juan, y se dio en la noche de este jueves, en el Centro Cívico de la capital itapuense.

En el lugar, los interesados en degustar las comidas típicas paraguayas, podían adquirirlos desde sus respectivos vehículos, y así, ayudar al sector gastronómico, muy golpeado por la crisis económica generada por la pandemia del COVID19. Felizmente, en la noche del jueves, el movimiento fue intenso y la fila vehicular, bastante larga.

«Mucha gente viene. Las familias se acercan al Centro Cívico y hace sus pedidos de comidas típicas desde sus autos, sin exponerse a las bajas temperaturas. Para eso, establecimos un sistema: los clientes ya compran sus tickets de consumición en la entrada del lugar y canjea en el stand en donde venden las comidas de su preferencia. Así se cuida el protocolo sanitario, porque ni el dinero se toca» destacó Rebeca Arramendi, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

La actividad trae en cierto modo, alivio económico al sector gastronómico, que tiene poco movimiento desde el cierre de frontera con la República Argentina. Muchos comerciantes, incluso dejaron la actividad y la recaudación a cargo y favor de sus funcionarios, para ayudarlos económicamente.

«Hay de todo. Hay mucha gente, y esperamos tener el mismo resultado este viernes. Agradecemos a las autoridades del municipio que organizaron y acompañaron esta actividad que nos es de gran ayuda. Que yo recuerde, es la primera vez que se organiza algo así en Encarnación», manifestó Miguel Torales, de la Asociación de Comerciantes Gastronómicos de Encarnación.

Los stands ofrecían comidas típicas como batiburrillo, pastel mandi’ó, pajagua mascada, chicharö, arrollado de chancho, y otras comidas que por lo general, se aconstumbra a consumir en masa en las festividades de San Juan.

Misma actividad se agenda para horas de la noche de este 25 de junio. La Asociación de Comerciantes Gastronómicos de Encarnación, está conformada por unas 100 personas representando a sus locales comerciales, quienes esta vez sintieron el acompañamiento de las autoridades municipales de la capital itapuense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí