La manifestación la desarrollan pobladores del distrito itapuense de Jesús de Tavarangüe, frente al Juzgado Electoral de Encarnación.

Fue contra una medida cautelar de urgencia, a la que hizo lugar la jueza electoral Catalina Barán, a favor del intendente municipal de Jesús, Hernán Schlender, imputado y con prisión domiciliaria, por un supuesto desfalco y perjuicio de unos 7 mil millones de guaraníes contra la citada comuna.

La medida cautelar, fue para que la Junta Municipal de Jesús, no desarrolle una sesión extraordinaria, para elegir a un intendente interino.

A través de una medida cautelar, la Jueza Barán prohíbe a la Junta Municipal realizar cualquier tipo de sesión donde se trate la encargaría de despacho de la Municipalidad de Jesús.

Los pobladores y concejales municipales, alegan que el intendente Schlender, se encuentra inhabilitado para seguir ocupando el cargo de intendente municipal, ya que, con la medida del arresto domiciliario, no puede ejercer su función como ejecutivo municipal de Jesús de Tavarangüe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí