A pesar de este estancamiento, las autoridades sanitarias han confirmado 3.413 casos de dengue en lo que va de año y 15 fallecidos.

El dengue no es la única enfermedad transmitida por este mosquito, vector también del chikunguña y el zika.

En el caso del chikunguña, el número de casos asciende a 67 desde enero, con un 63 de ellos en el departamento de Amambay, en el este del país, en la frontera con Brasil.

La incidencia del zika en este tiempo ha sido menor, con cuatro casos confirmados, tres posibles y un caso de microcefalia asociado al zika, así como otro positivo de síndrome de Guillain-Barré, inflamación de los nervios que origina debilidad muscular o parálisis.

Aunque en los últimos tres meses no se ha detectado ningún caso de dengue, las autoridades sanitarias no bajan la guardia y continúan advirtiendo a la ciudadanía para que evite la proliferación de criaderos de mosquitos.

Si bien esta problemática aumenta durante los meses de verano, que comienza en diciembre, las lluvias primaverales, unidas a los cambios de temperaturas también propician la aparición de estos insectos.

Por este motivo, se sigue insistiendo en el vaciado de los recipientes con agua, como cubos, baldes o bebederos para animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí