Este código, tiene como objetivo concentrar en un solo lugar, todo lo relacionado a las leyes que regulan la gestión ambiental, marcando una sola hoja de ruta, a más de involucrar, de manera participativa, a todos los sectores, que de alguna u otra manera, puedan aportar sugerencias o consideraciones sobre las normativas que se encuentran en vigencia, con sus respectivas aplicaciones.

El legislador de San Pedro, destacó que hay aproximadamente 17 leyes ambientales en el país, que en muchos casos, no se pueden aplicar, debido a que se contraponen entre sí. Resaltó la actitud aperturista del ministro del MADES, Ariel Oviedo, y dijo confiar en que con este nuevo código se simplificarán las tareas a favor del medio ambiente.

“El Paraguay tiene condiciones y creo que los recursos naturales son nuestra principal fortaleza; estoy seguro que vamos a lograr, en un corto plazo, ser un país más productivo, más competitivo”, dijo.

Cabe destacar que el ministro Ariel Oviedo, ya había impulsado la iniciativa de la elaboración del Código Ambiental, siendo diputado de la Nación, en el período pasado.

“El fin de esta iniciativa es, sencillamente, ordenar, utilizar la potencialidad de cada una de esas leyes, decretos y resoluciones, unificarlas y convertirlas en una herramienta eficiente, eficaz y fuerte, para poder resguardar lo que da vida a los seres humanos, que es el medio ambiente”, dijo en su alocución el ministro Oviedo.

Agregó que este proceso de elaboración del Código Ambiental denota interés y compromiso para poder generar una legislación fortalecida y consensuada, evitar la polución legislativa, que muchas veces dificulta el buen cumplimiento de esas normativas, aunque nazcan con buenas intenciones.

A más de los citados, participaron del evento, la Abg. Mónica Seifart, ministra asesora jurídica de la Presidencia de la República; Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como así también, representantes de instituciones públicas, privadas, sector academico, organizaciones, asociaciones, gremios y representantes de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí