A través del operativo fluvial con base en informaciones de intercambio obtenidas a partir de un convenio de cooperación entre SENAD y CAFIN, consistente en el trabajo coordinado con empresas navieras. Agentes Especiales encabezados por el fiscal Abogado Hugo Volpe, se movlizaron hastal el Puerto de Asunción en la búsqueda por interceptar un cargamento de cocaína cuyo destino debía haber sido Uruguay.

El buque Lago Ypoa, perteneciente a la empresa naviera «Storm Line», que se encontraba anclado en el puerto, fue inspeccionado a raíz de informaciones que fueron tomando fuerza sobre el posible trasaldo de drogas en su interior.

El seguimiento que abarcó meses de investigaciones, culminó en la tarde del domingo, con el hallazgo de 145 paquetes de cocaína ocultos entre las pertenencias del capitán de la embarcación Blas Torres, quien ya había sido apresado en otro operativo fluvial que data del 2013, ocasión en la que el buque «Doña Verónica» fue sacado de circulación con toneladas de marihuana.

Junto a el, el dueño del trasporte fluvial también fue apresado. Acción que obedeció a un posible involucramiento. El propietario fue identificado como Felix Storm. La creación de la empresa que lleva su apellido fue creada el año pasado.

Como parte de nuevas pesquisas seran sometidas a investigación los operarios y tripulantes de la nave, en total 8 personas.

La droga arrojó un peso total de 151 kilos. Los paquetes fueron puestos en diversos equipajes. Se agurda que este operativo aporte mas elementos con la declaración de los demás integrantes del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí