Los médicos que seguían de cerca el desarrollo de la sesión celebraban al grito de “Fuera Benigno”, en mención al ministro de Hacienda. El gremio de los profesionales de blanco alegaron también que manejan números totalmente diferentes ya que se basan en resultados obtenidos mediante estudios técnicos.

Antes del inicio de la sesión ordinaria algunos legisladores manifestaron que se entiende el reclamo de los médicos pero la normativa pondría en riesgo la caja fiscal. Enrique Bacchetta y el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, fueron quienes manifestaron esta postura, pero finalmente el pleno rechazó el veto del Ejecutivo.

La senadora Desirée Masi criticó al ministro de Hacienda, Benigno López, por el veto parcial alegando que la postura del Poder Ejecutivo estaba errónea y trató de mentiroso al secretario de Estado por no mostrar un cálculo actuarial que demuestre el análisis realizado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó parcialmente la ley de jubilación. Aceptó la jubilación pero con 30 años de aporte y 60 años de edad para acceder al 75% del salario. Se podrá contabilizar los años en que el personal estuvo contratado, mediante una Ley ya vigente.

El documento estipula la jubilación parcial con 55 años de edad y 25 años de aporte; y la jubilación total requiere de 60 años de edad y 30 años de aporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí