En una serie de tuits publicados esta mañana, Trump señaló que “por el bien del país”, los esfuerzos de los demócratas para retirarlo del cargo “¡deben cesar ahora!”.

Trump también dijo que el informante que denunció en agosto que el presidente se comunicó de forma indebida con el presidente ucraniano “debe ser expuesto e interrogado debidamente”.

Ante la investigación de juicio político cada vez más intensa dirigida por los comités de Inteligencia, Supervisión y Reforma y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Trump reiteró que la conversación telefónica del 25 de julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no fue una “conversación de presión” y que los informes del denunciante “han sido bastante incorrectos”.

El martes, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y a los presidentes de los tres comités antes mencionados en la que dijo que Trump y su administración no cooperarán con lo que describió como una “investigación partidista y anticonstitucional”.

Pelosi respondió más tarde que la Casa Blanca está empeñada en “continuar con los esfuerzos para ocultar la verdad del abuso de poder del presidente del pueblo estadounidense” y añadió que tales acciones “serán consideradas más evidencia de obstrucción”.

Las afirmaciones de Pelosi hacen eco de las hechas por Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia, quien dijo el martes que la decisión del Departamento de Estado de prohibir a Gordon Sondland, embajador estadounidense ante la Unión Europea y testigo clave de los eventos relacionados, asistir a una comparecencia prevista para el martes es “otra evidencia sólida de obstrucción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí