Mediante el constante intercambio de datos de inteligencia entre la SENAD y la Policía Federal, esta tarde un grupo operativo de la SENAD, bajo la coordinación de la Fiscal Abg. Lorena Ledesma, allanó una vivieda ubicada en el barrio Ykua Satí de Asunción. Tras un intento de fuga del principal objetivo fue detenido por los antidrogas al salir a una calle posterior que ya estaba previamente vigilada.

Se trata de EDUARDO APARECIDO DE ALMEIDA, alias PISKA, brasileño de 39 años, considerado como el JEFE REGIONAL DEL PCC para Bolivia y Paraguay. El hombre cuenta con al menos 6 órdenes de captura en Brasil por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación crimimal, secuestro y homicidios.

Junto con él fue detenido otro ciudadano brasileño identificado como RICARDO MORAES ALVES, quien sería un colaborador cercano. Además fue detenido un paraguayo de nombre CARLOS ALFREDO MENDOZA, quien se desempeña como oficial primero de la Policía Nacional, quien operaba como custodio y facilitaba sus documentaciones personales para movilizarse e incluso realizar compras.

Del lugar se incautaron documentos varios, aparatos de comunicación, informáticos, además de 102 mil dólares y casi 5 millones de guaranies en efectivo. También se incautaron una camioneta de la marca Kia, una camioneta de la marca Mercedes Benz, una moto de la marca Ducati y una moto de la marca Honda.

En horas se estará trasladando por vía aérea al detenido con destino a Ciudad del Este para su expulsión del país y entrega a las autoridades brasileñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí