El sábado, falleció un paciente de género masculino, de 51 años de edad, oriundo del distrito de Natalio, y que se trataba en una clínica privada del citado distrito, con hipertensión arterial y artritis como comorbilidades de base, mientras que otro fallecimiento se registró en la madrugada del lunes último, y fue un paciente de 65 años de edad, oriundo de San Pedro del Paraná, internado en terapia intensiva del hospital respiratorio del IPS de Encarnación, quien tenía hipertensión como comorbilidad de base.

En la madrugada de este martes, se produjo el fallecimiento de un paciente de 62 años, ciudadano encarnaceno, quien se encontraba internado Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio del IPS de la capital itapuense. Al cierre de esta edición, no se dieron a conocer mayores detalles, como alguna comorbilidad de base de la última víctima.

Otra situación poco agradable, es que, 2 enfermeras se encuentran internadas en la unidad de terapia intensiva del IPS de Encarnación, y en estado crítico, afectadas por la enfermedad, y se habrían contagiado en pleno servicio.

El último reporte de la Séptima Región sanitaria, notifica que Itapúa cuenta con 193 casos activos de COVID19, de los cuales, 123 casos se concentran en la ciudad de Encarnación.

El hospital del IPS de Encarnación también solicitó más funcionarios de blanco como recurso de emergencia, entre los cuales, 18 eran enfermeros para Unidad de Terapia Intensiva, más médicos terapistas y otros médicos y enfermeros, para fortalecer el resto del nosocomio. Este pedido, todavía no tiene retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí