CONMEBOL difundió la revisión VAR de la polémica jugada entre Iván Franco y Enzo Díaz, que terminó con el jugador de Libertad cayendo en el área de River Plate, y la alevosa mano de Miguel Borja. 

La polémica se hizo presente sobre el minuto 67 del compromiso disputado anoche en el estadio de los Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024.

En este sentido, Iván Franco pisó el área rival como un tren y terminó en el suelo tras disputar el balón con el defensor argentino Enzo Díaz, quien ganó la posición luego de utilizar el brazo. 

A pesar de los reclamos, el VAR no constató infracción alguna sobre el paraguayo. Es más, se justificó en que fue una fricción normal y “no hubo impacto claro” de Díaz que pueda desestabilizar al velocista gumarelo. 

La siguiente no tardó en aparecer. 10 minutos más tarde, un cabezazo filtrado al corazón del área visitante cayó en el brazo del colombiano Borja, previo rebote en el muslo. El VAR entendió que no hubo un movimiento antinatural, sino más bien consecuente, por lo que se descartó el penal por mano. 

En todo momento, la explicación insiste en que se utilizaron los ángulos, velocidades y criterios correctos, pero la discusión está servida. 

Fuente: www.versus.com.py